A ver, aquí están las opiniones xDDD
No paro de jugar a este juego desde que lo tengo y aunque aun me queda bastante sí que puedo dar unas bonitas impresiones ^^
Lo primero es que para jugar a este juego necesitas un bonito FAQ, porque si no no vas a saber que tienes que hacer, a no ser que sepas japo.
El juego se divide en distintas galaxias con sus respectivos planetas, cada uno de ellos dedicado a una serie manga en concreto, salvo el tutorial.
Cada planeta se divide en un número entre 1 y 5 misiones que a su vez se dividen de 1 a 5 objetivos (algunas tienen un objetivo especial), los cuales pueden ser conseguir más puntos que tus rivales, consigue x monedas, deja ko a tus oponentes, que no te quiten vida, rompe todas las paredes etc. Este es el motivo principal por el que se hace necesario el faq, porque muchas veces no sabes que objetivos tienes que cumplir al no entenderlos xD.
Y tras esta introducción os voy a hablar de como se juega xD
En el juego te tienes que hacer tu propio mazo, a partir de una serie de komas (viñetas de un manga) que deberás colocar en un tablero de 4 x 8 cuadraditos. Tendras komas de 1x1 que aun no se muy bien de para que sirven, me imagino que para potenciar al personaje jugable; otras de 2, o de 3 cuadrados que serán personajes de apoyo, es decir, personajes que te salen un momento durante la batalla porque les llamas tú y te ayudan, por ejemplo kira de death note hace que caiga una manzana mordida sobre un enemigo y si acierta pone un contador en su cabecita que cuando llega a 0 se muere ^^.
Por ultimo se tienen los personajes jugables, que se representan por komas de 4, 5, 6, 7 , 8 cuadraditos, cuanto mayor sea su tamaño mejores ataques especiales y mayor vida tendrán.
Con estos komas te formas tu mazo lo más equilibrado posible con la unica condición de que debe haber por lo menos un koma de 1, un personaje de apoyo y uno jugable.
El juego es como una especie de super smash brothers de personajes manga, tienes 4 ataques básicos con el botón b, 4 más potentes con el Y, y 2 especiales con X y X arriba, a parte de combos con la pantalla tactil, pero eso es más dificil de explicar xD. Con el A saltas, y con abajo te defiendes.
Son combates muy frenéticos, aunque la IA aveces deja que desear y el framerado se resiente.
El juego está en 2d con unos bonitos sprites, y cuenta con multijugador por la Wifi Conection o entre DS's.
Y vamos, me está encantando, es muy friki pero muy adictivo, mi mazo no es muy allá, tengo a Kira y a L de personajes de apoyo, a goku de 7 cuadraditos y a kakashi de 6 con su sharingan de ataque especial xDDDD. Muy recomendable, no me arrepiento, además me salió tirao de precio en ebay, 33 € precintado.
Y bueno, perdon por el tochazo